Los padres de un niño que el sábado 11 de febrero cayó a la Piscina Antilén del Parque Metropolitano de Santiago, en el Cerro San Cristóbal, anunciaron que se querellarán por el actuar negligente de los salvavidas que tardaron en prestarle socorro, lo cual hace que el menor lleve más de una semana internado en estado grave en la Clínica Santa María.
Claudia Bertolone, madre de Sebastián Echeverría, de seis años, relató el domingo a diversos medios de prensa que la familia estaba descansando en el recinto y en un momento de distracción perdieron de vista al pequeño.
"Con mi marido empezamos a llamarlo, a gritar. Ahí se me acercó un salvavidas y me pregunta: '¿Se le extravió el niño?', y yo le dije que sí, y le pedí que mirara el agua. El miró y me dijo "no está en el agua, señora'", dijo Bertolone.
La mujer reconoció que "la primera culpa es nuestra, pero si una piscina tiene dos salvavidas, ¿cómo ninguno lo vio?".
Carlos Echeverría, padre del niño, acusó, por su parte, que al momento de iniciar los salvavidas las labores de resucitamiento, el recinto no contaba con oxígeno y la mascarilla estaba rota.
|
Claudia Bertolone, madre del niño, acusa negligencia de los salvavidas del recinto. (Foto: TVN) |
"A los niños hay que vigilarlos"
En respuesta ante la denuncia, Hernán Merino, director subrogante del Parque Metropolitano, dijo que la administración "hizo todo lo correspondiente" ante la emergencia.
"La clínica que posee el parque cuenta con todos los elementos. En cada piscina tenemos nosotros en este momento seis salvavidas", agregó el funcionario, haciendo énfasis en que "a un niño chico hay que estar permanentemente viéndolo", vigilándolo.