El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, destacó en Cooperativa la importancia de la "voluntad política" para encontrar alguna forma de revertir la deserción escolar en el país.
De acuerdo a cifras de la última encuesta Casen, cerca de 80 mil estudiantes no vuelven a clases cada año en el país, por diversas razones como la falta de recursos o las malas condiciones de los establecimientos.
En diálogo con Una Nueva Mañana, Egenau sostuvo que este tema "tenemos que prorizarlo, para dar cuenta de la necesidad de estos 77 mil jóvenes y niños nosotros tenemos que invertir en una variedad de proyectos, programas y servicios que garanticen la posibilidad de que estos niños vuelvan".
"Un porcentaje muy importante de ellos tienen razones para no volver a la escuela, los ha tratado mal, son excluyentes, cerradas", agregó.
Para Egenau, falta "voluntad política y detrás de eso una disposición económica para priorizar a estos niños como el segmento de jóvenes más importante del sistema educativo, porque son los que están en condiciones de mayor carencia y dificultad".
"En general la conciencia de los derechos está mal distribuida en las poblaciones, como muchos otros recursos (...) para nosotros la pobreza es una vulneración de los derechos humanos, la educación está garantizada constitucionalmente", recalcó.