El jardín infantil "Vitamina", ubicado en calle La Concepción, en la comuna de Providencia, separó de sus funciones a dos educadoras de párvulos que tuvieron un actuar negligente con menores en ese recinto.
Según un video que denunció el hecho, las funcionarias pasaron a los menores a través de una ventana desde un patio al interior de una sala, situación que se viralizó a través de redes sociales.
Por medio de un comunicado, el jardín infantil informó que "se trata de un hecho puntual que va contra nuestros protocolos de seguridad" y que por lo mismo "las educadoras involucradas en las acciones que aparecen en el video han sido separadas de sus funciones a partir de hoy".
Además, la Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) calificó de "inaceptable" las imágenes y anunció una investigación por esta situación, y tomar las decisiones administrativas que correspondan.
María Teresa Vio, directora del organismo, afirmó que con este acción "se está transgrediendo toda norma y protocolo sobre el respeto a los derechos a los niños, allí se está poniendo en riesgo la seguridad de los niños y niñas", según consignó Soy Chile.
"Vamos a conversar con los dueños del Jardín Infantil para darle a conocer la información que hemos recolectado y asimismo, para estar al tanto sobre qué medidas van a implementar para corregir que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", añadió.