El Hogar de Cristo manifestó su preocupación por los datos de la última encuesta Casen que muestra que unos 80 mil menores no asisten a clases, debido a diversas situaciones, como problemas económicos, familias vulnerables o embarazos adolescentes, por lo que se han visto excluidos del sistema escolar.
Por medio de la instalación de una sala de clases vacía en plena Plaza Italia, la institución quiso visibilizar esta problemática social.
El director del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, sostuvo que el Gobierno prioriza la educación, pero no la reinserción escolar de los niños vulnerables.
"Nos preocupa como Hogar de Cristo y como Fundación Súmate el hecho que en los últimos tres años ha ido disminuyendo la glosa presupuestaria del Mineduc los recursos destinados para este segmento en un promedio de mil millones por año", aseveró.
"Partimos en 2015 con 11 mil millones y fracción y estamos en 9 mil millones y fracción y de esos recursos el 90 por ciento se va para educación de adultos", reafirmó.
La Fundación Súmate del Hogar de Cristo cuenta con cinco escuelas de reinserción y más de 10 mil niños han pasado por estos colegios en 23 años.
La sala de clase vacía que instaló el Hogar de Cristo por esta problemática. (Foto: Hogar de Cristo)