Línea Libre ahora tendrá atención "24/7" para ayudar a niños y adolescentes
Expertos entregan herramientas para enfrentar las problemáticas recurrentes de fin de año, como la soledad, depresión, bullying y abusos domésticos.
Expertos entregan herramientas para enfrentar las problemáticas recurrentes de fin de año, como la soledad, depresión, bullying y abusos domésticos.
La red telefónica gratuita y condifencia, Línea Libre 800 116 111, anunció que desde ahora atenderá "24/7" para ayudar a niños y adolescente por el periodo de fin de año y vacaciones, época en la que cambia la rutina de los más pequeños y sus familias.
Álvaro Castañón, director ejecutivo de Línea Libre, explicó que "nuestro objetivo es que los niños, niñas y adolescentes puedan contar con más herramientas para enfrentar las problemáticas recurrentes de fin de año, como la soledad, depresión, bullying y abusos domésticos, para lo cual es importante sensibilizar sobre el tema y activar sus redes de apoyo".
En Línea Libre están disponibles psicólogos infanto-juveniles que reciben las llamadas y buscan junto al menor las soluciones para aquellos temas que le afectan.
"Nuestra misión es acompañar y entregar un espacio de escucha cercana y confiable en aquellos temas en que a veces cuesta hablar. Cada niño o adolescente que nos llama tiene la oportunidad de construir su plan", agregó Castañón.
La fundación, creada en el año 2013 bajo el apoyo de Fundación ANAR (organización española que se dedica a orientar desde un enfoque disciplinario a niños y adolescentes del mundo), busca sensibilizar a padres, tutores y al entorno en general, acerca de menores que estén pasando por períodos de estrés o tengan temas que necesiten hablar o resolver.
Para más información puedes visitar el sitio web http://www.linealibre.cl/