La ministra de la Mujer (s), Carolina Cuevas, y el directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) crearon una mesa de trabajo que revisará los casos de publicidad en los que se vulnere la imagen de las mujeres y menores de edad.
Esto tras la polémica por las empresas acusadas de hipersexualizar a menores en publicidad de productos escolares.
Cuevas sostuvo que es necesario que la sociedad juegue un rol activo en alertar sobre casos de vulneración de imagen de menores y mujeres.
"Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género, y la sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales juegan un rol muy relevante", destacó.
La ministra (s) señaló que "estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?', y también estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países".
La mesa de trabajo, que ayudará a la difusión de buenas prácticas en las áreas publicitarias, y estará compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Ministerio de la Mujer y el Conar.
El director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, indicó que la utilización de menores y la hipersexualización no tienen una regulación específica en la Ley del Consumidor.