En el día Nacional de la Solidaridad, la Fundación Patronato Madre Hijo realizará una colecta pública para reunir fondos que irán en ayuda de niños que viven en situación de vulnerabilidad social durante sus primeros años de vida.
"El objetivo de la colecta es seguir entregando salud gratuita y de calidad a los niños más vulnerables en sus primeros años de vida. En nuestro país existe una gran deuda con los niños de segmentos más excluidos, muchos de ellos hijos de madres adolescentes o jefas de hogar quienes se encuentran muy solas en el cuidado y crianza de sus niños", manifestó Diego Muñoz, Gerente General de la fundación.
Muñoz agregó que la entidad busca ampliar sus centros a las regiones de Valparaíso y Atacama, argumentando que es importante el "desarrollo efectivo" de los niños durante sus primeros días, ya que "forma los cimientos para la vida, asegurando una mejor salud física y mental en los niños y adolescentes, y posteriormente un mayor éxito educacional y laboral en la vida adulta", dijo.
En los centros de salud Infantil brindan atención pediátrica, entrega gratuita de medicamentos, exámenes de laboratorio y alimentos, entre otros.
Además, ofrece a las madres talleres de lactancia materna, habilidades parentales, estimulación temprana, y terapias psicológica y psiquiátrica a quienes la necesitan.
La colecta se realizará el próximo 18 de agosto en las principales salidas de las estaciones de Metro de Santiago y finalizará el 21 de ese mes. Quienes deseen colaborar, también lo pueden hacer a través del sitio web www.patronato.cl o llamando al teléfono 225677542.