El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fustigó a la oposición para aprobar el acceso universal a salas cuna para todas las trabajadoras y apuntó a acelerar el proceso en el Congreso.
El secretario de Estado asistió al lanzamiento de libro "Trabajando para un mañana mejor" de la Federación de Trabajadoras de Casa Particular e hizo un llamado a aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal, que beneficiría a dichas trabajadoras a tener este derecho.
"Van a poder trabajar tranquilas, con sus hijos o hijas bien cuidados en una sala cuna que ellas elijan, ya sea pública o privada, por qué demorar por motivos ideológicos", dijo Monckeberg haciendo referencia a la oposición, según publicó La Tercera.
El ministro recalcó la necesidad de que las trabajadoras de casas particulares tengan este derecho "porque no puede ser que tenga que dejar a sus hijos fuera de la ciudad o en otra familia para cuidar otros hijos", indicó.
El proyecto contempla un aporte que se traduce en una cotización adicional de un 0,1 por ciento que será de cargo del empleador y que garantizará una sala cuna para hijos menores de dos años.
"Para algunos es importante saber si ese beneficio lo va administrar una entidad pública o privada, eso no es lo importante. Lo importante es que el beneficio llegue a las trabajadoras (...) por eso, llamo a toda la oposición a unirse en torno a esta iniciativa que va a permitir a muchas mujeres acceder al trabajo que hoy día no pueden hacer", sostuvo al medio.