Bebé internado por maltrato en Santiago salió de riesgo vital
Dos mujeres están detenidas por las presuntas agresiones contra G.P.P., de sólo un año y medio.
Una de ellas es su madre, Carmen Pastene, de 32 años.
Dos mujeres están detenidas por las presuntas agresiones contra G.P.P., de sólo un año y medio.
Una de ellas es su madre, Carmen Pastene, de 32 años.
Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "Exequiel González Cortés", pero ya fuera de riesgo vital, permanece el menor de edad de un año y medio identificado con las iniciales G.P.P., cuya madre, Carmen Pastene, fue detenida y está acusada del maltrato que lo tuvo en estado de coma.
![]() |
| El lactante permanece en la UCI del Hospital "Exequiel González Cortés". |
"El en este momento está mejor, ya está fuera de riesgo vital, fuera de respirador y despierto, lo que a nosotros nos satisface bastante", dijo la subjefa de la UCI del citado establecimiento, María Elisa Nalegach.
El menor "no tiene mucha conexión con el medio, pero tenemos que dar tiempo y ver cómo va a seguir para adelante y qué podemos hacer por él", agregó la profesional.
Carmen Pastene y su pareja, Claudia Fernández, serán formalizadas durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.
Tras conocerse el maltrato, los vecinos de la mujer se declararon consternados por el hecho: "Nosotros lo llevamos (al hospital) porque pensamos que tenía un ataque al corazón, pero no tenía idea que había sido agredido", dijo un hombre. "Ella planeó tener al primer niño, pero al segundo no. A Claudia le molestó mucho, y de ahí que no lo quiso nunca", agregó una mujer.