Caso Shayman: Familia de menor fallecida cree que el asesino huyó a Bolivia
Alejandro Shayman fue condenado a cadena perpetua por los ataques a su hija.
Hace seis meses que el publicista no aparece en su vivienda y dejó cuentas pendientes.
Alejandro Shayman fue condenado a cadena perpetua por los ataques a su hija.
Hace seis meses que el publicista no aparece en su vivienda y dejó cuentas pendientes.
Cercanos a Marianne Kychenthal, madre de la pequeña Tamara Shayman, la menor que murió seis años después de haber sido brutalmente golpeada por su padre, Alejandro Shayman, sostuvieron que lo más probable es que se encuentre en Bolivia.
El miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al publicista a cadena perpetua a causa de la brutal golpiza propinada en 1996 a la pequeña, en ese momento de tan sólo cuatro meses.
La niña falleció el año 2002 tras un largo estado de coma a causa de las múltiples fracturas y hemorragias de su cuerpo a causa de la golpiza.
Sobre la huida de Shayman, el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, reconoció que lo más probable es que en el traspaso del caso desde el antiguo sistema penal al nuevo se dejó de revisar si el condenado estaba firmando o no semanal o quincenalmente su libertad bajo fianza, que logró en 1998.
"El debió haber continuado firmando en el tribunal, ahora con el sistema que se ha implementado dada la gran cantidad de personas que deben firmar. No es automático, no es porque una persona porque un día no fue a firmar queda automáticamente todo deshecho", indicó el juez.
En tanto, el conserje de su vivienda en Las Condes señaló que no aparece hace seis meses y dejó cuentas pendientes, por lo que, de no comparecer ante la justicia o su representación, podría quedar como prófugo, según explicó Dahm.
Ahora, "el juez deberá calificar, lo citará y si no concurre, el juez está perfectamente facultado para despachar las órdenes de aprehensión pertinentes".