Estable y fuera de riesgo vital permanece niño presuntamente golpeado por su padrastro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia amplió la detención del presunto agresor.

El incidente ocurrió el lunes en San Bernardo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Hospital Exequiel González Cortés informó que el niño de tres años de edad evolucionó positivamente, tras ser tratado por una presunta agresión a manos de su padrastro.

ImagenEl menor, identificado como Franco, fue derivado hasta el recinto de salud el lunes donde permanece estable y en observación.

Douglas Maldonado jefe de la unidad de emergencias del hospital señaló que el paciente "presenta lesiones varias a nivel de la región facial, unos moretones que tiene a nivel de la cara y un hematoma frontal".

Se informó que las contusiones fueron atribuidas a Fabián Núñez, quien se encuentra detenido.

Según los primeros antecedentes, el niño se orinó el lunes en sus pantalones, lo que causó la ira del adulto.

La abuela del niño, Verónica Reyes fue quien se dio cuenta de las lesiones del menor y alertó a su madre para que lo llevase a un centro de salud.

Indicó que si bien Fabián Núñez señaló que Franco se había caído en el jardín, pero debido a la reacción del pequeño imaginó que en realidad había sido golpeado por el joven de 21 año.

Confesó la autoría de la agresión

El mayor de Carabineros Alejandro González informó que el sujeto reconoció la falta tras la detención, lo que era concordante con "lesiones atribuidas a terceros" que presentaba el niño.

"Se fue detenida esta persona y reconoció la autoría de los hechos. Espontáneamente señala que tuvo una actitud agresiva, descontrolada, que en realidad tomó al menor, lo tomó del cuello y se midió en su fuerza, obviamente ocasionándole las lesiones que todos sabemos", indicó.

La jueza de Garantía de San Bernardo, Carolina Palacios, amplió hasta el miércoles la detención de Fabián Núñez, a solicitud de la fiscal de la zona metropolitana occidente Roxana Fernández, que adujo diligencias pendientes.

El Servicio Nacional de Menores solicitará una medida cautelar contra el agresor, y reunirá antecedentes para presentar una querella en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter