El Ministerio Público confirmó que solicitó una nueva audiencia de formalización para cuatro funcionarios por apremios ilegítimos en el Cread Galvarino del Sename, el mismo donde falleció la pequeña Lissette Villa.
Estos trabajadores enfrentarán a la justicia por supuestas torturas a menores de edad, como lo explicó el fiscal Marcelo Sambuceti.
"Se llevó a cabo una solicitud de audiencia de formalización respecto de cuatro imputados, funcionarios del Sename que realizaron apremios ilegítimos respecto de niños, niñas y adolescentes en el centro Galvarino entre el 25 de agosto de 2015 hasta el 4 de mayo de 2016", dijo el persecutor.
"De esa manera formalizaremos investigación respecto de estos funcionarios del Sename y sin perjuicio que seguiremos avanzando en las distintas investigaciones que llevamos a cabo, tanto en relación con el centro Galvarino como respecto de otros centros y residencias del Sename a lo largo del país", añadió el fiscal.
Sambuceti detalló que una de las personas ya había sido formalizada por hechos de la misma naturaleza y que también podría estar involucrado en otros hechos, mientras que las otras tres personas eventualmente están vinculadas a nuevos hechos que quedaron al descubierto en la investigación de la Fiscalía.
El persecutor forma parte del equipo que lidera el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para la investigación de fallecimientos de niñas, niños y adolescentes bajo custodia del Estado en centros de administración directa o de organismos colaboradores del Sename.