Funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciarán este miércoles un paro indefinido de actividades ante las malas condiciones laborales que -acusan- deben enfrentar diariamente.
Entre los aspectos que movilizan a los trabajadores están el poco personal en el servicio y la falta de respuesta de parte de las autoridades.
"Es una movilización que se inicia en la Dirección Regional Metropolitana, que da cuenta de hoy tenemos más de 160 de proyectos sin poder supervisar por la falta de funcionarios", explicó Yuri Contreras, secretario general de la Asociación de Funcionarios del Sename.
"Nosotros calculamos y tenemos las cuentas de cuántos funcionarios faltan en la dirección nacional para poder cumplir con los mínimos estándares que se exigen", sostuvo, precisando que el número asciende a "aproximadamente 74 funcionarios".
Además, acusó que en Temuco "cuatro funcionarios fueron secuestrados y torturados por más de tres horas e intentaron ser quemados por los jóvenes, lo que demuestra las carencias con las cuales hoy funciona el servicio".
Los funcionarios regionales del Sename le entregaron una carta a la directora nacional, Solange Huerta, para ponerla en conocimiento de los problemas laborales en el servicio y sobre la movilización indefinida a la que podrían sumarse otras direcciones regionales.