La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), llamó a Sebastián Piñera y a la derecha a aprobar las leyes que tramita actualmente el Congreso y que tienen que ver con la protección de los derechos de la infancia y la modernización del Servicio Nacional de Menores.
En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, esta tarde, Narváez dijo que "el Gobierno de Chile está concentrado en la agenda" referida, respecto de la cual -apuntó- se cometen "muchos desaciertos en la información que se entrega".
Consultada directamente por la convocatoria a un "acuerdo nacional" que hizo Piñera a través de Twitter, donde abogó por abordar con "total unidad la protección y cuidado de nuestros niños vulnerables", la vocera dio a entender que el Ejecutivo seguirá impulsando la agenda legislativa que lleva adelante.
"Nosotros lo que le pedimos al ex candidato Piñera (sic) y a todo el sector político que lo acompaña es que ojalá, con ese espíritu, concurran al Parlamento para votar a favor de los proyectos de ley presentados en el Congreso", señaló Narváez, quien el fin de semana criticó la actitud del abanderado de Chile Vamos frente a este tema y afirmó que "nunca está a la altura de un estadista".
Desde la oposición, el presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que "están todos los proyectos presentados en el Congreso, nosotros estamos absolutamente disponibles a aprobarlos. Que el Gobierno recoja el guante y que no se distraiga atacando candidaturas de oposición, al ex Presidente Piñera, que se dediquen a gobernar. Es cosa que le pongan acelerador y esto lo sacamos adelante rápidamente".
Son ocho las iniciativas de ley que tramita el Congreso relacionadas con el Sename. Una de ellas es la que diferenciará entre los menores infractores de ley y quienes han sido vulnerados en sus derechos. Un proyecto de ley análogo se había enviado al Parlamento durante la administración Piñera, pero "ni siquiera tenía presupuesto", sostuvo la semana pasada el ministro de Justicia, Jaime Campos.