Hombre propinó brutal golpiza a su hija de sólo 20 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la madre, el sujeto actuó así porque esperaba un varón.

La pequeña está internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Valdivia.

contenido de servicio
Llévatelo:

En la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos, es formalizado un hombre identificado como Victor Hugo Vargas Huichalaf, de 30 años, a quien se lo acusa de parricidio frustrado por la brutal agresión propinada a su hija de sólo 20 días de vida, a quien habría agredió por la frustración que le provocó no tener al hijo varón que esperaba, explicó la madre.

"Como ella era mujer, él no la quería. Yo le dije que por qué hacía eso, si ella era guagüita, llevaba sangre de él, y era su hija. El me respondió que no era su hija", dijo la mujer.

La agresión se produjo el pasado 18 de septiembre, cuando el hombre, después de zamarrear a la niña, la lanzó "encima de la cama y ella cayó de cabeza. Yo no me di cuenta en ese momento que tenía lesiones, solamente encontré que empezó a ponerse mal y la llevé a los médicos, que me dijeron que era hinchazón de guata nomás, que algo había comido y le cayó mal, y me mandaron para la casa".

 

Imagen
El hombre enfrenta acusaciones de parricidio frustrado. (Foto archivo: UPI)

Según prosiguió la progenitora, de vuelta a su hogar la bebé "se puso más mal, empezó a botar espuma por la boca, y no quiso comer esa noche ni al día siguiente, así que la llevé al Hospital Regional, donde me la vio un médico y la dejó internada".

En riesgo vital

La lactante presenta diversas hematomas en la cabeza, con hemorragias en la parte frontal y derecha de la cabeza, fractura de clavícula y otras fracturas varias en las costillas.

La denuncia ante las autoridades fue hecha por los propios profesionales del centro asistencial. El caso quedó en manos de la PDI, que contactó a la Fiscalía y efectuó la detención respectiva el día de ayer, "en el sector donde vivía la pareja, en unos campamentos de la ciudad de Valdivia", dijo la comisario Consuelo Peña, de la Brigada de Delitos Sexuales de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter