Hombre que asesinó a su hija a golpes deberá cumplir cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor falleció en 2002, a los seis años.

Alejandro Shayman Clein la maltrataba desde que contaba apenas con cuatro meses de edad.

Llévatelo:

Imagen
Inicialmente, Shayman Clein había recibido 20 años de presidio. (Foto archivo: UPI)

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Alejandro Shayman Clein como autor del crimen de su hija, que falleció en 2002 en Las Condes.

El ciudadano argentino-boliviano golpeó brutalmente a la menor cuando tenía sólo cuatro meses, en el año 1996, por lo que fue trasladada a la Clínica Las Condes, donde permaneció seis años en coma.

La sentencia del tribunal de alzada elevó la anteriormente dictada en primera instancia en el año 2006 por la jueza del 12° Juzgado del Crimen de Santiago María Paz Rodríguez, quien había condenado al sujeto a 20 años de cárcel.

Shayman Clein alcanzó a estar, en ese entonces, dos años preso, hasta que logró su libertad bajo fianza.

Además, la Corte anuló el pago de una indemnización de 200 millones de pesos por daño moral que la jueza había otorgado a Marianne Kychenthal Raby, esposa del parricida y madre de la víctima, por considerar que ella actuó con negligencia al no proteger de forma debida a la niña.

 "Es lo que esperaba la familia, fue por lo que se luchó tantos años de juicio. Entendemos que si el tribunal impuso esa pena es porque consideró que los hechos eran de tal gravedad que merecían un reproche de esa magnitud", comentó el abogado querellante por parte de la madre, Carlos Cortés.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 1996, cuando Tamara tenía cuatro meses y fue internada por un paro cardiorrespiratorio.

En el centro asistencial, los facultativos descubrieron que la pequeña presentaba múltiples fracturas y hemorragias atribuibles a golpes proporcionados por su padre, quedando en estado de coma hasta el 11 de julio de 2002, cuando falleció.

Fuentes judiciales aseguran que Shayman salió del país por un paso ilegal tras estimar que la condena en su contra iba a ser aumentada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter