Ministro solicitó una sanción para que no "le queden ganas" de golpear para agresor de lactante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teodoro Ribera pidió una acción rápida de las autoridades.

Director del Sename hizo un llamado a no utilizar la violencia contra los menores.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, lamentó el caso de la niña de un año y seis meses -Montserrat Martínez- que permanece en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, tras sufrir severas golpizas durante el mes de noviembre.

ImagenEl secretario de Estado manifesto que la justicia debe actuar de forma rápida y severa en contra del único imputado, la pareja de la madre de la niña, Felipe Pinela, quien quedó en prisión preventiva, quien señaló que golpeó a la lactante porque le "daban ganas".

"Nosotros esperamos que la justicia actúe lo más pronto posible y que estableciendo la responsabilidad de la persona le aplique una sanción tal que ella no vuelva a tener las ganas de agredir a una menor", afirmó.

Por su parte, el director del Sename, Rolando Melo, hizo un llamado a proteger a los pequeños y no utilizar la violencia contra ellos en ninguna circunstancia.

"Lamentablemente este año ha aumentado, ya llevamos 12 niños que han fallecido a consecuencia de maltrato, tenemos cerca de 350 niños durante el 2012 que han tenido secuelas graves, maltratos graves y hacemos un llamado ostensible al buen trato, es decir que los niños jamás sean maltratados físicamente para educar o corregir alguna conducta", indicó el titular del Sename.

El jefe de la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado, Alejandro Donoso, sostuvo que Montserrat Martínez aun se encuentra en una condición crítica con riesgo vital, pero que presenta una mejoría progresiva.

Afirmó que durante los próximos días podrán saber si la menor presentará secuelas derivadas de las lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter