Funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, ubicado en la comuna de Santiago, llamaron esta tarde a Bomberos para que rescatara a un grupo de niños que subió al techo del recinto y a otro aledaño con la aparente intención de jugar.
"Fuimos llamados por personal del Sename, ya que los niños traspasaron las dependencias y se subieron a un techo", explicó Alexander Abarzúa, capitán de la 17ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
El voluntario detalló que se trató de un total de "ocho niños de entre 10 y 12 años, todos hombres", que se encontraban "cuatro en un techo (vecino) y otros cuatro repartidos en otro techo, el de las dependencias del Sename".
"Estaban jugando arriba del techo, aproximadamente a 12 metros de altura, con riesgo de caída. El motivo por el que se subieron nosotros no lo sabemos, sólo subimos a rescatarlos", comentó Abarzúa, e indicó que los menores no se resistieron: "Es más, colaboraron con nosotros, se acercaron donde estábamos y los bajamos"
"Todos fueron rescatados todos sin ningún daño, ningún niño tiene heridas ni lesiones", subrayó.
El Centro Cread Galvarino se hizo conocido a nivel nacional cuando, en abril de 2016, murió en su interior la niña Lissette Villa, provocando que estallara lo que, a partir de entonces, se ha denominado "el caso Sename".