La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que, a cambio de dinero y mercadería, prostituía a sus nietas de 10 y seis años.
La imputada, identificada como Aurelia del Tránsito Tabilo Tabilo, de 58 años, fue detenida con una orden judicial en su domicilio ubicado en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, en Alto Hospicio.
Las nietas de la mujer de iniciales A.C.P. y K.N.T., de 10 y seis años, respectivamente, eran retiradas durante los fines de semana desde un hogar de la Fundación Niños en la Huella por la anciana, quien las trasladaba hasta su domicilio en Alto Hospicio.
Una vez allí se las entregaba a un vecino individualizado como Osvaldo F. P., de 69 años, quien les realizaba tocaciones en distantes partes del cuerpo y, posteriormente, las violaba por vía anal y vaginal. El sujeto le "retribuía" a la abuela de las niñas con dinero y mercaderías y, además, les proporcionaba monedas a las menores.
Durante la audiencia de control de detención, se conocieron escabrosos detalles del caso, entre ellos, las declaraciones de las menores, quienes aseguraron a la Fiscalía que la anciana las incitaba a concurrir al inmueble del vecino y les aseguraba que debían hacerle caso en todo lo que les decía y pedía, pues las quería mucho y las ayudaría con dinero.
Junto a ello, las dos menores relataron que temían denunciar a su agresor, debido a que las mantenía amenazadas de muerte.
El fiscal Raúl Arancibia solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Aurelia Tabilo, aduciendo que es un peligro para la seguridad de las menores y de la sociedad y decretó una orden de detención en contra del autor de las agresiones sexuales. (Agencias)