Sename proyectó un incremento de hasta 4 por ciento en atenciones por maltrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Melo recalcó que "esto no significa que hay un aumento en niños maltratados".

También se refirió a la polémica entrega de "chales" en Los Lagos.

Llévatelo:

Rolando Melo, director nacional del Sename, se refirió a la campaña "No es su culpa" que busca denunciar el maltrato infantil, indicando que proyecta un incremento de hasta un 4 por ciento en atenciones por este flagelo.

Melo Imagenexplicó a El Diario de Cooperativa que "el año pasado atendimos a cerca de 30.000 niños con programas que venían de arrastre del 2009 y años anteriores, pero tenemos un aumento en la proyección para el 2011".

"Tenemos un aumento del 3 a 4 por ciento en atenciones en maltratos, eso no significa que hay un aumento en niños maltratados, sino que nos llegan reportes de niños maltratados por tribunales y nosotros los incorporamos a nuestros programas", agregó.

El director nacional del Sename explicó que en estas cifras no son considerados los menores involucrados en casos de abusos sexuales.

"Eso aumenta la cifra que he señalado en función de delitos sexuales, pero como separación conceptual: tenemos los niños víctimas de delitos sexuales y los niños maltratados y a este último foco donde estamos enfocando la campaña", señaló.

"No solamente se refiere a un maltrato físico, sino que también hay vejaciones y negligencias dentro de la órbita del concepto de maltrato, también está el maltrato sicológico, hay una gran gama de conductas de los adultos que pueden calificarse como maltrato", argumentó.

Finalmente, Rolando Melo tuvo palabras para la polémica vivida en Los Lagos, donde la directora regional ordenó el retiro de calefactores y a cambio ofreció a las funcionarias "chales" para el frío.

"La verdad que he sabido periféricamente de esta situación, pero ya sostuvo una reunión la directora regional con los funcionarios y de acuerdo con la información que se me hizo llegar, no hay ningún inconveniente, habrá alguna solución intermedia", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter