La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, defendió en Cooperativa las denuncias que realizó el organismo ante la PDI contra las "fiestas hot" para menores, y aseguró que si los padres supieran lo que pasa en estas actividades, a muchos adolescentes no les darían permiso para asistir.
Labraña fustigó con dureza estos eventos, al explicar que pudo "ver personalmente todos los videos de las fiestas y la campaña publicitaria que tienen a través de las redes sociales".
"Lo primero que me llamó la atención fue cómo puede haber gente que pretenda lucrar con los niños y adolescentes, y abusar y manipular el desarrollo sexual de ellos", manifestó en conversación con GPS en Cooperativa.
"La verdad es que no hubiéramos esperado que ocurriera esto, y menos que alguien hubiera pretendido celebrar el Día del Niño con una 'fiesta hot', como ellos le llaman", añadió.
La educadora de párvulos destacó que incluso hay niños de entre 10 y 15 años que se ven participando en las fiestas eróticas.
"Esto no significa censura"
Labraña señaló que "hay diferentes aristas que considerar, pero claramente esto no es acorde al desarrollo de los niños" y declinó dar a conocer quiénes son los que realizan estos eventos, a fin de no alertarlos del accionar policial.
"Esto no significa censura, pero tampoco manipular a los niños de esta forma, y lo que pasó a ser un horario que podría ser más protegido, que es entre 15:00 y 19:00 horas, ha terminado siendo una cortina de humo para esconder lo que realmente allí está pasando", aseveró la directora del Sename.
"Estoy segura que si los padres y las mamás supieran lo que está ocurriendo en la fiesta, a muchos de los que están allí no les darían permiso", remarcó.