Unos 500 niños pertenecientes a diversos jardines interculturales de la Junji participarán este viernes en el "Encuentro Infantil de Palín 2015".
La actividad, que se desarrollará en el Estadio Municipal de Huechuraba, busca promover entre los menores el respeto, reconocimiento y reciprocidad entre las diversas culturas que conviven en estos centros educacionales.
En esa línea, la directora metropolitana de Junji, María Teresa Vio, destacó que de los más de 200 mil niños que asisten a jardines infantiles de esta organización, alrededor de 10 mil pertenecen a pueblos originarios.
"Promovemos una educación inclusiva, queremos que nuestros niños y niñas construyan relaciones basadas en el respeto, reconocimiento y reciprocidad entre las diversas culturas que confluyen en los jardines infantiles, en esa sintonía revivimos el juego ancestral del palín", expresó Vio.
La Junji enfatizó que el palín más que "un deporte es un encuentro social, se comparte el juego, alimentos y la conversación" y que los niños serán parte, junto a sus familias, de una "gran fiesta intercultural".