La especialista del área de desarrollo infantil temprano de la Unicef, Candy Fabio, calificó como "inaceptable" el caso de una supuesta venta de un bebé a través de internet.
En diálogo con Cooperativa, la experta señaló que es necesario prevenir este tipo de situaciones.
"Este hecho es muy grave, es muy lamentable y es inaceptable y más allá de tener una reacción como sociedad, como país, es necesario trabajar en una prevención de este tipo de situaciones", afirmó Fabio.
"Que una familia llegue a 'ofrecer' a un bebé vía internet y otra familia esté disponible a 'comprar', implica que tenemos un gran problema institucional en términos de hacer una difusión asertiva sobre los sistemas de infancia, sobre los sistemas de adopción con los cuales cuanta nuestro país", recalcó la especialista.
Recordó que desde hace poco rigen modificaciones en la ley de adopción que simplifican los procesos, por lo que llamó a mejorar las difusión de esta normativa, con el fin de evitar que los niños sean institucionalidades, es decir, que sean enviados a centros del Sename.
"Hace poco se hizo una modificación de la ley de adopción que simplifica bastante los procedimientos para adoptar y el foco está puesto en garantizar que los niños vivan en familia y así evitar que sean institucionalizados", añadió.
"Es necesario difundir los avances de esta ley de adopción que facilitan el proceso para que más familias que no quieren tener a sus bebés los puedan colocar en este sistema de adopción antes que sena institucionalizados", concluyó.