Este domingo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una última fiscalización de las áreas donde está instalada la Fórmula E, carrera que se desarrollará el sábado 3 de febrero en Santiago.
Tras reclamos de los vecinos por los cortes de tránsito y posibles daños al Parque Forestal, el director de Operaciones de la Fórmula E, Manolo Ortiz, declaró que "se les puede dar toda la tranquilidad de que no vamos a dejar nada que pueda dañar".
"Nuestro compromiso con las autoridades, y el intendente lo sabe, es dejar igual o mejor todo el contorno que estamos utilizando", agregó Ortiz.
Los vecinos del sector, además de las comunidades que defienden el patrimonio cultural, expresaron su molestia con el paso de esta carrera por el lugar.
Por esto, Orrego dijo que "la gente del Parque Forestal que planteó dudas desde el punto de vista de la conservación y el respeto al parque deberían estar tranquilos".
"Se ha hecho todo de acuerdo a la ley y que, además, hemos respetado la ley del tránsito, así que todas esas cosas son importantes. Insisto, sabemos que ha habido inconvenientes y pedimos las disculpas del caso", recalcó el intendente.
La Fórmula E, Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, será el sábado 3 de febrero por las calles de Santiago, cortando el tránsito, además de que se cerrará la estación de Metro Baquedano, mientras la carrera se esté realizando.