Tópicos: País | 0 | 0

IPS cambiará centros de pago de beneficios a partir de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Caja de Compensación Los Héroes se hará cargo de cancelar pensiones.

Quienes reciban depósitos o pagos por correo mantendrán su sistema.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) anunció que a partir de mayo todos sus beneficiarios deberán acudir a las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes para recibir el pago de sus pensiones y otros beneficios.

ImagenSegún la institución, todos los usuarios que iban -sólo con su cédula de identidad- a las oficinas del banco BBVA están afectos al cambio.

Aquellos beneficiarios que reciben sus órdenes de pago por correo o a través de depósitos en cuentas bancarias, seguirán manteniendo el mismo sistema de pago actual, administrado por la entidad bancaria.

La contratación de la Caja de Compensación Los Héroes para la entrega de los beneficios permitirá al instituto abrir centros de pagos en nuevas comunas, como es el caso de la Región Metropolitana, donde se agregarán 19 locales.

Para responder cualquier consulta sobre el pago, el instituto dispuso del número gratuito 800 202 500 y el sitio de Internet Lugardepago.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter