Funcionarios de Latam paralizaron este jueves por cinco horas el funcionamiento del Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, pidiendo la reincorporación de un funcionario de la empresa.
La manifestación se inició cerca del mediodía, cuando los funcionarios del counter de Latam decidieron no embarcar a los pasajeros de un vuelo hacia Santiago, buscando revertir el despido del jefe de base de Latam en la isla, Cristián Ávila.
Ávila lleva 10 años trabajando en la zona, y los funcionarios aseguran que es indispensable para el funcionamiento del servicio debido a su buena disposición y conocimiento de las condiciones de la isla.
Cuando se retrasó la salida de otro vuelo, dejando a 600 pasajeros afectados, el alcalde Pedro Edmunds intervino y logró que el funcionario se mantenga en su puesto hasta marzo próximo, con lo que se dio por terminada la movilización.
"El agente del avión es tan importante porque es el nexo entre la solución de tu problema y el mundo, y esa persona se las ideó para encontrar una solución a cada problema que venía aquejándose en esta última década", destacó el líder comunal.
Desde Latam confirmaron la salida del funcionario y aseguraron que su reemplazante cumplirá con el mismo rol, sin afectar el actual funcionamiento del terminal aéreo.