Tópicos: País | Judicial

Abogado querellante del caso tsunami anunció querella contra Solange Huerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Meza, a petición de un grupo de familias de víctimas del 27-F, interpondrá la acción contra la ex fiscal.

Jurista aseguró que Huerta "se negó a decretar una serie de diligencias probatorias de la responsabilidad de Michelle Bachelet".

Abogado querellante del caso tsunami anunció querella contra Solange Huerta
 Archivo AGENCIA UNO

El abogado querellante Raúl Meza pedirá que se cite a declarar a Solange Huerta y al ex fiscal nacional Sabas Chahuán.

Llévatelo:

Siguen las reacciones tras el nombramiento de Solange Huerta como directora del Servicio Nacional de Menores, puesto que ahora el abogado querellante del caso tsunami, Raúl Meza, anunció que interpondrá una querella en contra de la ex fiscal por obstrucción a la investigación del 27-F.

Según detalló Meza, dicha acción nace luego de la petición que recibió de diez familias víctimas del tsunami post terremoto del 27 de febrero de 2010, quienes acusan que la ex persecutora evitó diligencias que probarían la responsabilidad penal de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Se negó durante el curso de esta (la investigación) a decretar una serie de diligencias probatorias, que de alguna manera acreditaban la presunta responsabilidad penal de Michelle Bachelet (...) y se negó en seis oportunidades a citarla a declarar en calidad de imputada por cuasidelito de homicidio múltiple que se investigaba", expuso.

El letrado aseguró, también, que "habiendo antecedentes que acreditaban su participación directa", Huerta no accedió "a la solicitud que hizo este querellante para que ella (Bachelet) fuera formalizada".

Finalmente, Meza informó que el martes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, presentarán la querella y, además, pedirán que se cite a declarar a la ex persecutora y al ex fiscal nacional Sabas Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter