El Tribunal de Garantía de Coelemu ordenó la prisión preventiva de dos sujetos sindicados como presuntos autores de un robo con intimidación al Peaje Nueva Aldea, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista del Itata, en la Región de Ñuble.
De acuerdo a la investigación policial, los hechos se remontan al pasado 14 de marzo, cuando los imputados Maicol Molina y Bastián Quintana, más un tercer sujeto aún no identificado, llegaron premunidos de armas de fuego y un hacha, rompieron una puerta y una ventana, para luego intimidar a una funcionaria y llevarse la recaudación del día: una suma cercana a 700 mil pesos.
El fiscal Pablo Fritz explicó que "lo interesante de esta investigación es que los imputados cubrieron sus rostros y utilizaron guantes para no dejar huellas. No obstante ello, las labores de investigación e inteligencia que se realizaron con el equipo foco de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitieron determinar sus identidades y responsabilidades".
Formalización por homicidio
Uno de los imputados, Maicol Molina, fue formalizado además por el homicidio de un hombre de 33 años, identificado como Felipe Sandoval, ocurrido el 13 de abril al interior de la población Nueva Río Viejo de Chillán.
Los antecedentes indican que la misma pareja involucrada en el asalto al peaje un mes antes, se bajó de un vehículo para iniciar una discusión con Sandoval, que escaló luego a los golpes y terminó con dos disparos en el torax de la víctima.
La detención de ambos sujetos se concretó durante la madrugada del jueves, a través de un trabajo de investigación colaborativo entre el Ministerio Público y la PDI de Chillán.