El presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, aseguró en Cooperativa que no se oponen a la creación de nuevas notarías en el país, pero pidió un estudio técnico para asegurar la necesidad de la instalación de las mismas.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Martin aseveró que "toda la vida hemos estado de acuerdo con la creación de nuevos cargos cuando estudios objetivos, estudios técnicos que analizan adecuadamente las variables internas y externas que tienen que considerarse así lo aconsejan".
"En el año 80 habían 232 cargos, en el año 2017 hay 416 cargos, ha aumentado en un 80 por ciento mientras que la población ha aumentado un 48 por ciento (...) nunca el número de habitantes ha sido sinónimo de actividad comercial", recalcó.
Al ser consultado sobre las críticas por la lenta atención en las notarías, Martin replicó que "somos los primeros que nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en terreno. No es que haya una mala atención, es ahí cuando nosotros decimos que hay que crear una nueva notaría".
"Nos ha preocupado muchísimo algo que hemos conocido por la prensa, que habrían cortes que habrían informado inicialmente que no era necesario crear nuevos cargos y poco tiempo después, porque habrían recibido alguna visita o algún oficio, cambiaron de opinión y acordaron crear notarías", sostuvo.
De comprobarse esa versión, "eso sería muy grave", senteció.