Fiscalía investiga implicancia de más funcionarios de Gendarmería en red de corrupción
Los ex gendarmes detenidos fueron formalizados el miércoles.
El Ministerio Público presentó escuchas telefónicas entre los involucrados.
Los ex gendarmes detenidos fueron formalizados el miércoles.
El Ministerio Público presentó escuchas telefónicas entre los involucrados.
La Fiscalía Metropolitana Occidente presentó conversaciones telefónicas entre los cinco ex gendarmes acusados de tener una asociación ilícita para el cohecho reiterado y así ofrecer rebajas de condenas e ingreso de celulares y otros artículos a distintos penales.
A través del ex suboficial Alamiro Beltrán Toledo en la Oficina de Registro de la Dirección Regional, Carlos Barra Becerra pedía cerca de 500 mil pesos por realizar beneficios carcelarios a reos.
A ellos se sumaban Luis Alfaro Ramírez en la oficina central, junto con Abel Godoy Lema y a Angelo Silva Carimán.
Las escuchas telefónicas entregan pistas de más involucrados en Gendarmería, como también los beneficiados, por ello, el fiscal Gonzalo Guerrero no descartó que haya oficiales implicados.
"Cada vez que los imputados hablan, hablan de terceras personas a las cuales tienen que también financiarlos para poder lograr sus objetivos, por lo tanto, nos lleva a concluir a que existen más personas", comentó Guerrero.
El abogado de Gendarmería, Marco Pastén, aseveró que "si eso es así y hay funcionarios de otras envergaduras o de otros rangos que estén involucrados en la situación, sean del rango que sean, igualmente actuaremos de la misma forma".
Barra, Beltrán y Silva quedaron en prisión preventiva, mientras que Alfaro y Godoy quedaron con arresto domiciliario durante los tres meses que durará la investigación.