Reo que se fugó de Colina II fue detenido en Lo Espejo
Amílcar Lester Olivares Cárdenas permanecía prófugo desde el fin de semana.
Carabineros lo encontró en la vía pública y el sujeto rehusó identificarse.
Amílcar Lester Olivares Cárdenas permanecía prófugo desde el fin de semana.
Carabineros lo encontró en la vía pública y el sujeto rehusó identificarse.
Carabineros detuvo esta tarde, durante un procedimiento preventivo en la comuna de Lo Espejo, a un reo que se fugó el domingo desde el Centro Penitenciario Colina 2.
Personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas que efectuaba servicios preventivos en el sector de Presidente Salvador Allende con Padre Hurtado realizó un control de identidad a un hombre que transitaba por el lugar.
El sujeto rehusó identificarse y, conforme al protocolo, fue trasladado a la 11ª Comisaría para verificar sus datos.
En la unidad policial, se constató que se trataba de Amílcar Lester Olivares Cárdenas, quien mantenía una orden pendiente por ser el reo fugado de Colina 2.
Tras su identificación y detención, el individuo fue llevado a un centro asistencial para la constatación de lesiones, y quedó a disposición del Ministerio Público.
Durante el punto de prensa sobre su captura, el director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez, confirmó la suspensión de seis funcionarios, incluido el jefe del penal:
"En cuanto a las responsabilidades administrativas por negligencia inexcusable en los procedimientos, se ordenó la instrucción de un sumario administrativo que arrojó como medida inmediata la suspensión de seis funcionarios, comenzando con el jefe del establecimiento, y con fecha de hoy hemos iniciado la notificación de las desvinculaciones, es decir, los llamados retiros de las personas que tienen responsabilidad evidente de acuerdo a los antecedentes que hemos podido recopilar, en cuanto existe una cadena de fallas".
Olivares pasará mañana por un control de detención y será trasladado a un recinto de alta seguridad.