Procesado por caso Berríos pidió que militares uruguayos sean citados a "confesar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mayor Arturo Silva espera que comparezcan Tomás Casella, Wellington Sarli y Eduardo Radaelli.

Este viernes terminó la última audiencia de la etapa probatoria del juicio.

Llévatelo:

Imagen
El cuerpo de Eugenio Berríos apareció en una playa cerca de Montevideo.
Uno de los presuntos autores del homicidio del químico y agente secreto de la DINA Eugenio Berríos pidió al juez del caso que cite a tres militares uruguayos también procesados para que "confiesen" lo que saben.

El ex mayor Arturo Silva Valdés hizo la petición al juez Alejandro Madrid en la última audiencia de la etapa probatoria del juicio, que culminó este viernes.

El otrora uniformado solicitó al magistrado que cite en una audiencia especial al coronel retirado uruguayo Tomás Casella y a los coroneles en servicio activo Wellington Sarli y Eduardo Radaelli, procesados por asociación ilícita.

Los tres oficiales fueron extraditados a Chile en abril de 2006, encontrándose actualmente en libertad provisional, aunque una orden de arraigo les impide abandonar el país.

Aunque el juez debe aún resolver la solicitud, fuentes del juicio señalaron que existe "una alta probabilidad" de que esa audiencia se realice en los próximos días.

Eugenio Berríos, vinculado con la fabricación de gas sarín, que fue utilizado por la dictadura de Augusto Pinochet para eliminar opositores, fue sacado clandestinamente de Chile el 26 de octubre de 1991, bajo el nombre falso de Tulio Orellana, para impedir que declarara en el juicio por el homicidio del ex canciller Orlando Letelier.

El año siguiente Berríos compareció en una comisaría uruguaya donde denunció estar secuestrado, pero poco después llegaron unos militares que se lo llevaron y en 1995, su cadáver atado y con disparos en el cráneo fue encontrado en una playa cercana a Montevideo donde había sido enterrado clandestinamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter