Defensores aprobaron renuncia de la fiscalía a apelar en el caso bombas
Miguel Soto Piñeiro afirmó que no hay antecedentes que justifiquen una petición de nulidad.
Rodrigo Román pidió que los persecutores dejen de despilfarrar recursos fiscales.
Miguel Soto Piñeiro afirmó que no hay antecedentes que justifiquen una petición de nulidad.
Rodrigo Román pidió que los persecutores dejen de despilfarrar recursos fiscales.
Los defensores de los imputados en el caso bombas, absueltos al principios de junio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, calificaron como prudente la decisión de la Fiscalía de no levantar un recurso de nulidad del fallo.
De acuerdo con lo informado por Cooperativa, el Ministerio Público decidió dejar pasar el plazo de diez días que tenía para apelar del fallo ante la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema, que vence a la medianoche de este lunes, con lo que se cierra definitivamente el proceso en el que fueron absueltos los seis acusados.
Miguel Soto Piñeiro, defensor de Francisco Solar, afirmó que "la decisión de la Fiscalía de no recurrir parece del todo prudente y razonable. Y marca un nuevo rumbo en lo que había hecho la Fiscalía. No hay antecedentes que justifiquen la interposición de un recurso de nulidad, en vista de lo sólido y armado que es el fallo y en vista de todos los antecedentes que se expusieron durante el juicio".
Rodrigo Román, representante de Omar Hermosilla opinó que "el caso bombas terminó de manera contundente el 1 de junio cuando se dio el veredicto. Se señaló que efectivamente el Ministerio Público y los acusadores particulares no tienen ningún fundamento para optar a una sentencia condenatoria. El llamado que hago a los persecutores es que dejen de despilfarrar cuantiosos recursos fiscales y se conformen con la sentencia absolutoria que se dictó".