El diputado del PRSD, Carlos Jarpa, acusó faltas a la ética tras una nueva sesión de la comisión parlamentaria que investiga el denominado caso bombas.
El parlamentario, integrante de la instancia, cuestionó la forma en la cual el fiscal del caso, Alejandro Peña, llegó al Ministerio del Interior -parte querellante en el caso bombas- días después de su salida del Ministerio Público.
El jefe de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, Alejandro Bernhard, informó a la comisión sobre la fecha en que Peña llegó a la cartera liderada por Rodrigo Hinzpeter, tras su renuncia del 6 de abril 2011 a la Fiscalía.
"Lo grave que hemos conocido este lunes es que un fiscal pase a trabajar a la parte querellante de la causa en menos de una semana. El día 4 de abril (Peña) acusa a los supuestos implicados por el Caso Bombas y el 11 del mismo mes se instala en la oficina de la División de estudios del Ministerio del Interior", dijo Jarpa.
"Las fechas hablan por sí solas Existen presunciones que pudieron existir conversaciones entre funcionarios del Ministerio del Interior y el fiscal Peña para ser contratado días después realizada la acusación. Además sabemos que dicha formalización se hizo sin contar con todas las pruebas suficientes según dijó en esta misma Comisión el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán", añadió el diputado.
"Aquí no hay nada ilegal pero sí situaciones que faltan a la ética", sentenció el legislador radical puesto que "levantan muchas dudas, uno pierde credibilidad al trabajo realizado, más aún cuando los hechos avalan que la acusación realizada se diluyó totalmente".