Espina: A la Concertación sólo le falta culpar a Hinzpeter por las derrotas del fútbol
El senador de RN calificó como un "disparate" que se lo involucre en un montaje en el caso bombas.
Dijo que esa imputación es "absolutamente falsa e injuriosa".
El senador de RN calificó como un "disparate" que se lo involucre en un montaje en el caso bombas.
Dijo que esa imputación es "absolutamente falsa e injuriosa".
El senador de Renovación Nacional Alberto Espina salió a respaldar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ante las críticas que surgieron luego de que la Fiscalía se viera obligada a desistir de los cargos por delitos terroristas en el "caso bombas".
El titular de Seguridad Pública prestó un abierto respaldo a Alejandro Peña, ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur que configuró la imputación por asociación ilícita terrorista y que más tarde abandonó dicha institución y arribó a trabajar al Ministerio del Interior.
A juicio de las defensas y de los propios imputados del caso, ambos personeros son responsables de un "montaje", cuya falsedad quedó demostrada en la resolución judicial de ayer martes.
Sin embargo, para el senador Espina aquella acusación "es un disparate del porte de una catedral. Empezar a suponer que el ministro de Interior -a quien ya han acusado de todo- es parte de un montaje, lo encuentro una irresponsabilidad y una imputación absolutamente falsa e injuriosa".
"A la Concertación de lo único que le falta culpar al ministro del Interior es de que Chile obtenga un mal resultado en un partido de fútbol, porque del resto lo han acusado de todo ya", agregó.
Espina criticó además que la oposición no le reconozcan al personero "todos los méritos que ha tenido en generar los importantes acuerdos que en Chile se han hecho y el avance que ha tenido nuestra democracia, que se le debe al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter".
El parlamentario destacó los "avances" que la "democracia le debe al ministro". (Foto: UPI) |
Madre de imputado: Es el colmo lo que se ha producido
Tras el sobreseimiento por las acusaciones de delitos terroristas algunos de los imputados, como Pablo Morales, y políticos como el diputado Hugo Gutiérrez salieron a exigir a los persecutores que asuman su responsabilidad.
Desde un ámbito más personal habló, en tanto, la ex subsecretaria de Agricultura María Cecilia Leiva, madre de Rodolfo Retamales, sindicado como uno de los supuestos cabecillas de la organización dedicada a la colocación de bombas.
"Esto fue horroroso. Fue un martirio para todos nosotros como familiares y para todos los imputados. Fue un año horrible en que tuvimos que ir a la cárcel de máxima seguridad, después (se produjo) todo el proceso acá con un Ministerio Público horrible, que no daba pruebas, entonces es el colmo todo lo que se ha producido para ellos y para nosotros".
El antropólogo Francisco Solar Domínguez es otro de los exculpados por terrorismo, pero que deberá ir a juicio oral a partir del 28 de noviembre por la colocación de explosivos.
"Yo siempre esperé llegar a juicio y ahí se va a resolver todo. Las pruebas que tengo a mi favor son muchas más de las que tengo en contra, así que esperamos salir de la mejor manera de este juicio. Esta acusación, como se pudo ver, va para abajo y la absolución es inminente", declaró.