El diputado del PS, Fidel Espinoza, comentó los objetivos que tendrá la comisión investigadora de la Cámara Baja por el caso bombas la que se constituirá el próximo lunes, luego que los seis imputados fueran absueltos por la justicia.
En diálogo con Lo que Queda del Día, el parlamentario socialista apuntó al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter por su actuar en este caso, ya que públicamente acusó a los imputados del caso como terroristas.
"No podemos seguir supeditados a un Ministro del Interior que acusa a las personas de una manera despiadada y maquiavélica y que posteriormente se lava las manos", sostuvo.
En ese sentido el diputado recordó "el caso del joven paquistaní que lo acusaron de terrorismo y tampoco se pudo comprobar ningún hecho y esa persona sufrió una grave depresión y después se fue del país. Después el caso bombas y tantos otros yerros que en cualquier otra parte del mundo un Ministro del Interior que comete tal cantidad de atrocidades ya estaría fuera de su cargo".
Por ello pidió al titular de Interior "que deje de lado la soberbia, que se dé cuenta que la soberbia lo ha conducido a tener al Presidente, a su amigo, en estos niveles de desaprobación ciudadana, porque su accionar ha sido prepotente, sin medir consecuencias y la gente se da cuenta que más que un Ministro del Interior, tenemos un sheriff que ha cometido errores garrafales de los cuales no ha asumido ninguno de ellos".
Comisión bombas
Espinoza, quien asoma como opción para presidir la comisión investigadora del caso, aseguró que se buscarán las responsabilidades políticas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como también del ex fiscal Alejandro Peña en el proceso.
"El objetivo central va a ser clarificar este caso que ha desprestigiado en forma lamentable una de las instituciones más importante del Estado como es el Ministerio Público por el accionar bastante irresponsable que ha tenido uno de sus actores como el ex fiscal Alejandro Peña, cuestionado no solo por quines somos parte de la actividad política, sino que por sus ex colegas de la Fiscalía", señaló.
"Aquí hay situaciones políticas que hay que clarificar. Creemos que ha habido un montaje del Gobierno para culpar a estas personas de un hecho gravísimo que es prácticamente hablar de terrorismo de Estado", recalcó el parlamentario.