Ex fiscal Armendáriz: La mentira de la tortura me tiene indignado
El primer encargado del caso bombas rechazó declaración de acusado.
Lamentó también que el trabajo haya sido desestimado por tribunales.
El primer encargado del caso bombas rechazó declaración de acusado.
Lamentó también que el trabajo haya sido desestimado por tribunales.
El ex fiscal del caso bombas Xavier Armendáriz se declaró "indignado" por la denuncia de supuestas torturas bajo su supervisión que hizo en su contra el acusado Gustavo Fuentes Aliaga, hechos que desmintió con fuerza.
"Reitero que en mi presencia ni la de alguna persona bajo mi subordinación ninguna persona fue sometida a tortura y jamás hubiera permitido que algo así ocurriera", afirmó Armendáriz, hoy decano de Derecho de la Universidad San Sebastián.
Ante la posibilidad de que tome acciones penales contra el acusador por estas declaraciones, el abogado afirmó que "la mentira de la tortura me tiene indignado y sé que no hay que tomar decisiones cuando uno está indignado. No sé qué voy a hacer al respecto".
En su defensa, Armendáriz consideró curioso que "en los tres años y medio que han pasado de esta situación y en los meses de juicio sacara esta declaración el último día".
También lamentó "que el trabajo de las policías y la fiscalía no haya cumplido el estándar que a ojos del tribunal era necesario para condenar", tras la decisión de tribunales de absolver a los seis imputados del caso bombas.