En el marco del caso Corpesca, la fiscal Ximena Chong interrogó por más de cuatro horas al ex gerente de la compañía, Francisco Mujica.
En las cuatro veces anteriores que declaró, el ejecutivo entregó antecedentes que comprometen al senador de la UDI Jaime Orpis respecto al uso de boletas falsas para darle dinero mientras se discutía la Ley de Pesca.
Jorge Bofill, abogado defensor, aseguró que colaboraron y dio cuenta que no se les preguntó respecto al rol de Roberto Angelini en los aportes irregulares a la campaña del parlamentario y tampoco sobre la situación de otro de los indagados en esta causa, el senador socialista Fulvio Rossi.
"Esta es la quinta declaración que presta en esta investigación. Partió esto en 2013 y, como es habitual, hemos colaborado con la investigación respondiendo todas las preguntas y aportando todos los antecedentes que están a nuestra disposición. Hoy no hubo ninguna pregunta respecto de las declaraciones del señor Angelini", aseveró.
El abogado agregó que "respecto del senador Rossi, tampoco hubo ninguna pregunta".
Sobre Orpis, aún está pendiente que la Corte de Apelaciones de Santiago fije los alegatos para el desafuero del senador, quien afirmó que se defenderá y que acatará lo que dicte la Justicia.