Agrupación Deudores de Eurolatina: Son delincuentes que engañaron a gente con necesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Elena Huaiquipán lamentó el fallo de la Corte de Apelaciones que absolvió a los dueños de la financiera.

"De qué clase de Justicia hablamos en el país", fustigó.

Llévatelo:

 

Imagen
María Elena Huaiquipán. (Foto: UPI)

María Elena Huaiquipán, vocera de la Agrupación de Deudores de Eurolatina, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones que absolvió a los dueños de la financiera informal, argumentando que se trata de dos delincuentes que se aprovecharon de gente con necesidad.

"Son dos delincuentes que se organizaron para cometer este tipo de ilícitos contra gente ignorante, gente pensionada, gente que pidió plata por una extrema necesidad; ninguno de nosotros pidió para lujos", explicó.

Según sostuvo en El Diario de Cooperativa, sintió "una impotencia inmensamente grande" al conocer la noticia: "De qué clase de Justicia hablamos en este país, si resulta que un día dice que cometieron usura y estafa reiterada y resulta que al pasar el tiempo salen que los dueños de Eurolatina son inocentes".

El ministro en visita del tribunal de alzada capitalino Juan Cristóbal Mera absolvió a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, dueños de la empresa al determinar que ambos no son responsables del delito de estafa ni del cargo de usura que les fue imputado por 236 personas afectadas tras 12 años de investigación.

"Me pregunto cómo es posible que estos informales, que no son fiscalizados ni por la Superintendencia de Bancos ni la de Valores, puedan estar operando y estafando a la gente. El engaño parte cuando ellos a través de un diario dicen 'préstamos con intereses bancarios'", enfatizó.

"He vivido el drama de toda la gente que represento, aprendí durante 20 años a defender mi casita, a pesar de eso lo he perdido todo, pero la dignidad jamás la perderé", comentó la mujer, quien aseguró que "hay que ser ciego" para no darse cuenta que los hermanos Cárcamo sacaron dos millones de dólares de Chile "para llevarlos a Miami e instalarse allá".

Huaiquipán no descartó recurrir a la Corte Interamericana para recusar la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter