Tras 19 días de alegatos y presentaciones de pruebas y testigos, este miercoles llega a su fin el caso Haeger, donde la justicia busca determinar si hay responsabilidad en la muerte de la contadora Vivian Haeger por parte de su marido, Jaime Anguita, quien está recluido desde diciembre de 2015 junto a quien confesó el asesinato, el carpintero José Pérez.
Con el término de los alegatos que se llevaron a cabo el viernes de la semana recién pasada, ahora viene la etapa de clausura donde serán los abogados querellantes y defensores los que tendrán que explicar con detalles al trío de jueces que preside la magistrado Patricia Miranda.
Según Jaime Ponce, representante de Jaime Anguita, "este juicio demuestra el fracaso de las instituciones investigativas de la región. Tengo la mejor opinión de la Fiscalía y las policías, pero en este caso las falencias han sido groseras, evidentes, negligentes y rayanas en lo absurdo, por lo que espero un veredicto absolutorio para Anguita".
El abogado agregó que la desconfianza que generan los roles que jugaron el ex PDI Yanko Olmedo y el abogado Sergio Coronado en la investigación, ambos con aquejados por cargos de detención ilegal, formará parte fundamental de su defensa final.
La jornada de alegatos va a comenzar este lunes a las 08:30 horas y se va a extender hasta el miércoles con los derechos a réplica de los profesionales y donde ya no se espera que hayan declaraciones de parte de ambos imputados, quienes han guardado silencio durante todo este proceso.