La ex gerenta de administración de La Polar María Isabel Farah no estaría dispuesta a reconocer los hechos por los que es acusada por el Ministerio Público en la investigación de las repactaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de clientes de la multitienda.
El reconocer los hechos es uno de los requisitos establecidos para que los cuatro imputados en la causa, el ex presidente de la compañía Pablo Alcalde y los ex gerentes Julián Moreno y Santiago Grage, además de la propia Farah, puedan acceder a un procedimiento abreviado.
Este lunes se conoció que la Fiscalía Centro-Norte ofició ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que se estudian salidas alternativas a los principales imputados en el caso La Polar.
Al respecto, el abogado Álex Caroca, defensor de Farah, sostuvo que "la última decisión la tiene el tribunal así que estamos analizando todavía. La verdad es que la señora María Isabel, en lo personal, no, pero tiene que considerar al mismo tiempo lo que significa un juicio de esta naturaleza y el planteamiento que nos haga el Ministerio Público y va a tener que tomar la decisión".
Otros de los factores que se deben dar para esta alternativa es que, además del reconocimiento de los hechos por parte de los imputados, es la negociación de las penas que deben cumplir, que en este caso no exceden de los cinco años, las inhabilidades asociadas a estas penas y definir la incautación de los dineros de origen ilícito.