Chevesich aseguró que nuevo procesamiento contra Cruz se ajusta "al mérito" de la causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultada respecto a si el encausamiento que afecta al ex titular del MOP acerca más la citación a declarar del Presidente Ricardo Lagos, la jueza guardó silencio.

Llévatelo:

La ministra en visita Gloria Ana Chevesich señaló que el cuarto procesamiento que dictó la noche del viernes contra el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones Carlos Cruz se "ajusta" a los méritos del proceso por malversación de fondos al interior de la repartición de Gobierno.

 

Las investigaciones y diligencias llegaron a comprobar la existencia de los delitos de fraude al fisco, apropiación indebida y malversación de instrumento público en el marco de un contrato firmado por esa secretaría de Estado con la concesionaria Gesys por 39 millones de pesos.

 

La magistrada indicó en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde debió integrar la sala extraordinaria de día sábado, que no le corresponde "emitir opiniones sobre las resoluciones que yo dicto. Simplemente ellas se ajustan al mérito del proceso y eso es suficiente. La resolución se basta a sí misma".

 

Consultada si con este nuevo procesamiento que afecta al ex titular del MOP se acerca más la citación a declarar del Presidente Ricardo Lagos, la jueza guardó silencio.

 

En su resolución del viernes Gloria Ana Chevesich señala que Carlos Cruz, habría falsificado un contrato con la consultora para desviar 692 mil pesos desde ese ministerio a la campaña por la primaria presidencial de la Concertación en 1999 de Ricardo Lagos.

 

Junto a Cruz también fueron sometidos a proceso al ex jefe de finanzas de la cartera, Sergio Cortés, al dueño de la consultora Gesys (ex Ego), Raúl Herrera, y a Hernán Guerrero, uno de los socios de la empresa Gestión y Tecnología (GyT).

 

La ministra Chevesich les imputó el "ardid" de inventar un contrato para una asesoría comunicacional en Concesiones que nunca se realizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter