Ex director de OO.PP. se disculpó ante Etcheberry por vincularlo a sobresueldos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Arriagada asumió que se equivocó en tratar de "mentiroso" al ex titular del MOP y afirmó que ya es "evidente" que no hubo delitos en el ministerio.

Llévatelo:

Eduardo Arriagada, ex director general de Obras Públicas, le pidió disculpas al ex ministro Javier Etcheberry por haberlo llamado "mentiroso", al asegurar que el antiguo secretario de Estado sabía que hasta el año 2002 se pagaban sobresueldos a funcionarios de la cartera, por lo que además se retractó judicialmente de sus dichos.

 

Las excusas de Arriagada se dieron en el marco de un careo a que ambos fueron sometidos por la jueza Gloria Ana Chevesich, quien investiga presuntos delitos económicos cometidos al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la eventual triangulación de dineros mediante el uso de consultoras privadas.

 

"Ellos daban boleta por lo que pagaban, por lo tanto es evidente que si no había un delito en el pago que nosotros hicimos, como se demostrará en el tribunal, menos lo habría en este caso", dijo el ex funcionario tras la diligencia.

 

Arriagada agregó que "le pedí disculpas al ex ministro por haberlo tratado de mentiroso, no tengo derecho a decir eso de nadie (...) me agradeció que diera estas explicaciones".

 

En tanto, Etcheberry, actual presidente de BancoEstado, se declaró feliz por el reconocimiento que hizo el ex director de OO.PP. y agregó que ya es claro que no hubo delitos al interior del ministerio, por lo que espera que pronto la ministra en visita cierre su indagación.

 

Para el ex ministro, las declaraciones de Arriagada -quien recalcó a Chevesich que los pagos hechos a funcionarios del MOP no fueron realizados a través de empresas externas- eran "lo que correspondía".

 

"Siempre he procedido con la verdad, me he jugado a fondo por mejorar la infraestructura de este país, dentro de la ley, haciendo las cosas en forma transparente", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter