Abogada de Orias auguró pronta absolución de su cliente por "esquizofrenia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Gloria Arroyo se mostró "absolutamente convencida" de que el asesino del sacerdote Faustino Gazziero tiene graves trastornos mentales.

Llévatelo:

La abogada Carmen Gloria Arroyo, encargada de la defensa de Rodrigo Orias, asesino del sacerdote Faustino Gazziero, se manifestó "absolutamente convencida" de que el joven sufre de una esquizofrenia, por lo que vaticinó que el caso debería finalizar próximamente con la absolución del inculpado.

 

La jurista detalló que próximamente deben llegar a tribunales los exámenes efectuados al autor del crimen, registrado el pasado 24 de julio.

 

"Ahora tienen que empezar a llegar los resultados de esos exámenes, que son los que van a definir cuáles son los próximos pasos que se van a dar", dijo la profesional.

 

"Si estos exámenes realmente lo declaran con perturbaciones mentales serias, que yo creo que así va a ser y que lo más probable es que sea una esquizofrenia, el juicio estaría prácticamente terminado ahí", añadió.

 

La abogada, que por sorteo también le corresponde defender a Gema Buena, calificó como una "extraña coincidencia" que le haya tocado hacerse cargo de dos casos de "relevancia nacional".

 

"Es una coincidencia extraña, porque es poco probable de ocurrir. No es muy común que a un funcionario que está de turno le toquen dos casos de relevancia nacional, pero (estoy) tranquila" y "dispuesta a asumirlos y sacarlos adelante", dijo la jurista.

 

Respecto de la situación de la otrora llamada "testigo clave" del caso Spiniak, quien fue sometido a procesos por falso testimonio, Carmen Gloria Arroyo confirmó que durante los próximos días solicitará su libertad bajo fianza.

 

"El artículo que faculta al juez para denegarla (la libertad) es como bastante taxativo en indicar las causales y entras ellas está la que alude que constituye un peligro social. Creo que podemos fundamentar que Gemita Bueno no constituye un peligro social", aseveró.

 

La abogada, además, dijo que "efectivamente encuentro que es caso complejo, no legalmente sino por todas las aristas que hay alrededor de ella. Todas las repercusiones políticas que tiene y toda la tensión que tiene a nivel nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter