En Putaendo quedará internado el asesino del sacerdote Gazziero
La Corte de Apelaciones sobreseyó definitivamente al joven Rodrigo Orias, quien en julio pasado degolló al religioso al interior de la Catedral Metropolitana.
La Corte de Apelaciones sobreseyó definitivamente al joven Rodrigo Orias, quien en julio pasado degolló al religioso al interior de la Catedral Metropolitana.
La séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente, por unanimidad, el proceso por el homicidio del sacerdote italiano Faustino Gazziero, con lo que dejó a firme la sentencia contra el autor del crimen, Rodrigo Orias, quien deberá permanecer internado en un centro siquiátrico de la localidad de Putaendo, en la Quinta Región.
Orias, de 25 años, atacó al presbítero la tarde del sábado 24 de julio, luego que éste concluyera de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana. El joven degolló a Gazziero, se autoinfirió heridas cortantes y gritó que su acción era en nombre del demonio.
La abogada de Orias, Carmen Gloria Arroyo, anunció que durante la tarde de este lunes le informará del dictamen a su cliente, a quien defendió por mandato de la Justicia, al no contar el homicida con los medios para contratar a un profesional que lo representara.
"Estoy muy contenta con que la corte haya ratificado la sentencia de primera instancia, sobreseyendo definitivamente a Rodrigo (Orias)", detalló Arroyo.
La jurista, quien también defiende a la joven Gemita Bueno en el caso Spiniak, agregó que Orias "está bastante mal, si bien está con medicamentos y tratamiento médico de primera línea no se encuentra las condiciones adecuadas para una recuperación y un buen aprovechamiento del tratamiento que está recibiendo".
En la sentencia de primera instancia, el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago determinó que Rodrigo Orias, un fanático de la música heavy metal y oriundo de la Undécima Región, era inimputable, pues al cometer el crimen sufría de "paranoia" y "enajenación mental".