Jueza Verónica Sabaj asumió investigación de asesinato de sacerdote italiano
Por su parte, la Brigada de Homicidios de Investigaciones anunció oficialmente que investiga a la secta "Hombres de negro" por su presunta vinculación con el homicida.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de Investigaciones anunció oficialmente que investiga a la secta "Hombres de negro" por su presunta vinculación con el homicida.
A disposición del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, cuya titular es la jueza Verónica Sabaj, quedaron este lunes los antecedentes del asesinato del sacerdote italiano Faustino Gazziero D'Estefani, hecho registrado el pasado sábado en el Catedral Metropolitana.
La magistrada inició sus diligencias con una visita al detenido, Rodrigo Orias Gallardo, quien permanece en el quinto piso de la Posta Central, custodiado por dos funcionarios de Gendarmería y otros dos de la Policía de Investigaciones.
La jueza arribó al lugar cerca de las 13:20 horas (17:20 GMT) y, según trascendió, decretaría en las próximas horas el traslado del homicida al hospital de la ex Penitenciaría.
Sabaj tiene plazo hasta el próximo viernes para resolver la situación procesal de Orias Gallardo, de 25 años de edad, quien perpetró el crimen el sábado pasado luego de finalizar la eucaristía de las 17:30 horas.
La investigación hasta ahora era conducida por la jueza Celia Catalán, del Cuarto Juzgado del Crimen, a quien por turno le tocó investigar el crimen.
Policía civil indaga a secta "Hombres de negro"
El prefecto jefe de comunicaciones de la Policía de Investigaciones, Eduardo Naranjo, confirmó que la institución investiga a una secta satánica denominada "Hombres de negro", a cual podría estar ligado Rodrigo Orias Gallardo.
Naranjo señaló que el grupo tendría conexiones tanto en Santiago como en Coyaique, en la Undécima Región, donde vivía el homicida. Asimismo, dijo que ya se individualizó a algunos miembros de esta secta.
"Se ha podido determinar que efectivamente (existe) la organización o un grupo denominado los 'Hombres de negro', que se está trabajando. Hay algunas personas que han sido individualizadas y se están buscando sus conexiones a los hechos", señaló el prefecto, quien agregó que existen "antecedentes" que vinculan al detenido con la secta.
El detective dijo que pese a esos datos aún no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación que habría tenido el joven para asesinar al sacerdote.
Por último, dijo que se esperan los reportes médicos a fin de saber cuándo se podrá someter a interrogatorios al asesino, quien está internado en la Posta Central debido a la herida que se infirió en la garganta.