Por homicidio calificado fue encausado el asesino de sacerdote Gazziero
Rodrigo Orias Gallardo fue sometido a proceso por el crimen del religioso italiano Faustino Gazziero, registrado el pasado sábado al interior de la Catedral Metropolitana.
Rodrigo Orias Gallardo fue sometido a proceso por el crimen del religioso italiano Faustino Gazziero, registrado el pasado sábado al interior de la Catedral Metropolitana.
El joven coyaiquino Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años, fue sometido a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del sacerdote Faustino Gazziero, degollado el pasado sábado al interior de la Catedral Metropolitana, luego de terminar un servicio religioso. Según la resolución judicial, "el agravante es fundamentalmente la premeditación" del crimen.
La medida fue adoptada por la jueza Verónica Sabaj, titular subrogante del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, quien está a cargo del proceso y quien el pasado jueves interrogó al inculpado, por cerca de media hora, en la enfermería del Hospital Penitenciario, donde permanece internado a raíz de las heridas que se autoinfligió tras atacar a Gazziero.
Alejandro Espinoza, vocero del Poder Judicial, agregó que la magistrada "ya dictó todas las diligencias que el caso ameritaba", por lo que el sumario sigue tramitándose en forma normal, a la espera de que las pericias ordenadas sean completas, que también buscan conocer "otras posibles aristas" del homicidio.
Orias irrumpió el pasado sábado en la Catedral Metropolitana al finalizar un servicio religioso conducido por Gazziero, a quien atacó con un cuchillo. Según la propia confesión del joven, su intención era atacar a cualquier sacerdote y no en particular al religioso italiano.
Orias reconoció su afición al satanismo y afirmó que viajó desde Coyaique a la Región Metropolitana con la intención de cometer el crimen en la Catedral, pero sin haber elegido previamente a su víctima.
Así lo manifestó el capellán de Gendarmería Nicolás Vial, quien se reunió este viernes con el homicida en el hospital de la ex Penitenciaría y desestimó la versión que indica que el agresor pudo elegir a su víctima debido a un presunto vínculo.
"Lo que me quedó claro, clarísimo, es que él no ha venido a asesinar al padre Gazziero. El vino porque sintió algo, llamémoslo en su interior, en su corazón, una voz una fuerza, en que debía hacer este hecho, porque él manifiesta que está vinculado al mundo satánico", dijo Vial.