Sacerdote italiano murió apuñalado en la Catedral Metropolitana
El cura Faustino Gazziero D'Estefani falleció, según testigos, luego de ser apuñalado por un individuo que se autoinfirió heridas, de las que fue atendido en la Posta Central.
El cura Faustino Gazziero D'Estefani falleció, según testigos, luego de ser apuñalado por un individuo que se autoinfirió heridas, de las que fue atendido en la Posta Central.
El sacerdote italiano Faustino Gazziero D'Estefani murió este sábado luego de ser atacado por un individuo con un arma blanca cerca de las 18:30 horas (22:30 GMT) cuando terminaba la misa de las 17:30 que celebró en la Catedral Metropolitana de Santiago.
Relatos de testigos indican que el sacerdote estaba realizando la ceremonia cuando se escuchó un grito y luego vieron al sacerdote de 69 años degollado, junto a quien se encontraba también herido el atacante, quien vestía ropas negras.
"Por lo que tengo entendido el curita bajó (...) entonces escuchamos unos gritos de 'Satanás, Satanás', que obviamente el otro tipo los debe haber dicho. Entonces, cuando me doy vuelta el tipo lo tiene tomado y lo está acuchillando. Ahí el tipo lo suelta y se acerca otra persona, una persona grande y lo empuja y ahí el tipo se autoinfiere las heridas y todos atinaron a correr, yo también. Corrí hasta donde estaba el curita y estaba agonizando. Botando sangre y el otro tipo también quedó al lado, tirado", indicó uno de los testigos.
El jefe de la zona central de Carabineros, general Héctor Henríquez, confirmó que existe un detenido, identificado como Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años. El sujeto fue llevado a la Posta Central, donde fue intervenido con éxito de las heridas que se produjo, una de las cuales se encuentra en su cuello.
El joven quedará bajo observación médica, y luego que sea dado de alta será puesto a disposición del 14° Juzgado del Crimen de Santiago.
El templo católico ubicado frente a la Plaza de Armas fue cerrado por funcionarios policiales mientras investigaban las causas y circunstancias del hecho.
El cadáver del sacerdote fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) minutos antes de las 21:00 horas (00:00 GMT del domingo), luego que funcionarios de la Brigada del Homicidios de Investigaciones efectuaron los peritajes de rigor.
Al lugar llegó pasadas las 19:00 horas (23:00 GMT) el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil. Mientras que cerca de las 20:00 horas (00:00 GMT del domingo), se hizo presente el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien al llegar fue insultado por los transeúntes por la falta de seguridad en su comuna.