DD.HH.: familia Prats presentó a Libedinsky su insatisfacción por cierre de causas
Dos hijas del matrimonio Prats-Cutberth se reunieron con el presidente del máximo tribunal para presentarle sus cuestionamientos a recientes decisiones judiciales.
Dos hijas del matrimonio Prats-Cutberth se reunieron con el presidente del máximo tribunal para presentarle sus cuestionamientos a recientes decisiones judiciales.
Angélica y Cecilia Prats, hijas del asesinado ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, le presentaron al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, su oposición al plazo de seis impuesto para el cierre de las causas de derechos humanos.
Cecilia explicó, tras la cita, que "le manifestamos (a Libedinsky) esa sensación de que los tiempos no van a poder lograrse, obtener justicia como quisiéramos todos en este país".
El lunes, el ministro Juan Guzmán, en la charla "Periodismo, Derechos Humanos y Justicia en Chile", dictada en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, también había criticado el establecimiento del plazo: "No está contemplado en la ley, no está contemplado en la Constitución tampoco y también lo puedo decir y afirmar categóricamente".
Las hermanas Prats también manifestaron al timonel del Poder Judicial su impotencia ante la decisión del máximo tribunal de no desaforar a Augusto Pinochet por el asesinato de sus padres en 1974 en Buenos Aires, Argentina.
Por otra parte, se dio a conocer que aún no llegan desde Estados Unidos los informes con las declaraciones hechas a Interpol por el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Michael Townley, vitales para condenar a los siete procesados en el caso que lleva adelante el juez Alejandro Solís.