Nuevos antecedentes refuerzan motivos pasionales en crimen de Arancibia Clavel
Su victimario fue un joven de 20 años que ejercía la prostitución.
El ex agente de la DINA habría mantenido encuentros sexuales con él por seis meses.
Su victimario fue un joven de 20 años que ejercía la prostitución.
El ex agente de la DINA habría mantenido encuentros sexuales con él por seis meses.
Nuevos antecedentes conocidos tras el crimen en Argentina del ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel, refuerzan la tesis inicial de la Policía respecto de que respondería a motivos "pasionales" y no a una intencionalidad política.
Según dijeron fuentes policiales al diario trasandino La Nación, la víctima y su presunto victimario -un "taxiboy" detenido el martes junto a su pareja- "se habían conocido hacía casi seis meses. Durante ese tiempo mantuvieron encuentros sexuales".
El homicida fue capturado ayer martes en Buenos Aires. (Foto: La Nación) |
La primera cita fue en Santa Fe y Callao, en el barrio de la Recoleta, y la última, en el departamento de la víctima, en el centro de Buenos Aires, detalló la publicación, que indicó que esa misma noche "hubo una discusión que terminó con el crimen".
Con estos antecedentes a la vista, el abogado defensor de Clavel, Eduardo Gerome, dijo que "sinceramente" no ve "ninguna conexión, a priori, entre el tema de la causas (de derechos humanos) y la muerte de Enrique Arancibia", quien fue condenado por el homicidio del general Carlos Prats y su esposa, ocurrido en Buenos Aires en 1974.